Ruedas Roval Rapide CL III: Aerodinámica revolucionaria y velocidad total
Las nuevas Roval Rapide CL III son la evolución directa de las aclamadas CLX III, y llegan para cambiar las reglas del juego en el ciclismo de ruta. Su diseño rompe con la lógica tradicional de la aerodinámica para ofrecer un rendimiento superior en cualquier recorrido.

Al realizar tu pedido sumarás 849 puntos que se pueden convertir en un cupón de 42,45 €.
Con una llanta delantera más profunda, maximizan la eficiencia aerodinámica justo donde más se necesita: al abrir camino contra el viento. Por otro lado, la llanta trasera más baja reduce peso innecesario, lo que se traduce en una aceleración más rápida, mayor reactividad y una conducción más precisa. En total, el ahorro es de 35 gramos respecto a su predecesora, sin sacrificar rendimiento.
Además, integran la tecnología FlatStop Bead Hooks, que requiere un 39% más de fuerza para pinchar, brindando una protección superior contra pinchazos incluso en los tramos más exigentes. Así, puedes empujar al máximo hasta cruzar la línea de meta sin comprometer la seguridad ni la velocidad.
Ideales para quienes buscan ligereza, aerodinámica y confianza en cada salida o carrera, las Roval Rapide CL III ofrecen la calidad y precisión que necesitas para rodar más rápido, más lejos y con total control.
Tamaño de rueda / ETRTO | 622 × 21 (700c) |
Compatibilidad Tubeless | Yes |
Compatibilidad con insertos | Yes |
Compatibilidad de frenos | Disco (Centerlock) |
Construcción del aro | Carbono tipo clincher con gancho |
Longitud de la válvula | Válvula Tubeless Roval, Aleación 70mm |
Cantidad de orificios | Delantera: 18H, Trasera: 24H |
Aro trasero | Rapide CL III Carbon Clincher, 700c (CR2473) |
Dimensiones del aro trasero | Profundidad: 48mm, Ancho externo: 31.3mm, Ancho interno: 21mm, Ancho del gancho: 4.1mm |
Aro delantero | Rapide CLX II Carbon Clincher, 700c (CR2472) |
Dimensiones del aro delantero | Profundidad: 51mm, Ancho externo: 35mm, Ancho interno: 21mm, Ancho del gancho: 5.5mm |
Buje trasero | DT Swiss 350 Straight Pull, Center Lock, 12x142mm |
Cuerpo de cassette trasero | DT Swiss Ratchet (36T): Shimano RD. 11SP HG |
Rodamientos del buje trasero | DT Swiss Acero Inoxidable - DS/NDS: 6902 (15x28x7mm) |
Buje delantero | DT Swiss 350 Straight Pull, Center Lock, 12x100mm |
Rodamientos del buje delantero | DT Swiss Acero Inoxidable - DS/NDS: 6902 (15x28x7mm) |
Niples | DT Swiss Hex Prolock Al 2.0x14mm |
Radios traseros | DT Swiss Competition Race Straight Pull, 2.0x1.6mm (24 unid) - DS: 268mm, NDS: 271mm |
Patrón de radiado trasero | One-Cross / Three-Cross (2:1), No Tucked |
Radios delanteros | DT Swiss Competition Race Straight Pull, 2.0x1.6mm (18 unid) - DS: 258mm, NDS: 270mm |
Patrón de radiado delantero | Two-Cross / Radial (2:1), No Tucked |
Ancho de cinta tubeless | 25mm |
Tipo de neumático | Clincher Tubeless y Clincher con cámara |
Neumático de diseño | RapidAir TLR, 28mm |
Anchos de neumático aprobados | 24mm - 38mm |
Presión máxima | Tubeless: 110psi, Con cámara: 130psi 36mm-38mm: Tubeless/Cámara: 60psi |
Peso del juego de ruedas | 1555g (con válvulas y cinta) |
Peso trasero | 839g (con válvulas y cinta) |
Peso delantero | 716g (con válvulas y cinta) |
Garantía | Garantía limitada de por vida |
Método de ensamblado | Montado a mano |
Límite de peso | 275 lbs / 125 kg |
Certificaciones | ISO 5775-2, Aprobado por la UCI |
Aprobado para E-bike | Sí, para sistemas tipo SL o hasta 350W |
Extras | 4 radios y niples extra |